Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT participa este sábado en la Noche de los Museos con talleres de robótica, impresión 3D y una escape room infantil en Industriales

Publicada el 03.may.2019
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa con diversos talleres en la Noche de los Museos, organizada desde el Ayuntamiento de Cartagena. Las actividades tendrán lugar el próximo sábado 18 de mayo desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII).

Las actividades comprendidas en el programa incluyen exposiciones y talleres educativos en el Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria (MITI), así como talleres de robótica, talleres de impresión 3D y una escape room científica y para niños organizada por la Escuela de Industriales y la empresa de base tecnológica Talliot.

“En los talleres tecnológicos de robótica que hemos organizado dentro del programa de actividades, los niños y jóvenes que nos visiten aprenderán a diseñar y construir robots con Lego y Arduino. Se trata de actividades que pueden realizar en familia”, explica el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco

“Incluimos una escape room infantil y familiar que seguro que hará disfrutar a los más pequeños, en la cual los visitantes tendrán que encontrar en el Museo de la Ingeniería de la Escuela de Industriales un objeto que escondido”, añade Ana Salmerón, responsable de Talliot.

“Esperamos que los visitantes disfruten con el recorrido que hemos organizado por nuestro museo, donde podrán ver la exposición titulada El viejo taller del abuelo”, comenta Joaquín Roca, director del Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria (MITI) de la Escuela de Industriales.

Además, el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes ha organizado a través del proyecto Somos Semilla una venta de palomitas solidarias, de 17.30 a 21.30 horas, a favor de SOI.

 

Etiquetado en:

Divulgación