Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT incrementa sus fondos bibliotecarios con más de 30.000 ejemplares donados desde 2006

Publicada el 02.may.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha incrementado con más de 30.000 ejemplares procedentes de donaciones desde el año 2006, sus fondos bibliográficos. El CRAI Biblioteca trabaja para facilitar el acceso, la gestión y el uso de la información que sus usuarios precisan como apoyo a su aprendizaje e investigación. Para ofrecer a la comunidad universitaria la máxima y más completa colección documental, además de gestionar las habituales adquisiciones por compra, también se adquiere material por donación.

Los fondos bibliográficos correspondientes a las titulaciones de Ingeniería se han ido formando a lo largo de los años pero en el caso de titulaciones de nueva creación como Arquitectura, el fondo era limitado. Con el objetivo de incrementar el fondo se solicitó la colaboración a los colegios oficiales de arquitectos de las distintas provincias, así como al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos y a servicios de publicaciones y bibliotecas de distintas universidades, especialmente las politécnicas.

Las donaciones más destacadas han sido la colección de 5.464 discos de vinilo de Onda Cero, recibida en el año 2006; de Antonio Fernández Alba, arquitecto y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena (2009), de la biblioteca Tomás Navarro Tomás (CSIC) (2010), de los colegios de arquitectos provinciales (2010), de profesores de Ingeniería (2010), de profesionales de la Arquitectura, también en 2010; de profesionales del Derecho (2011); de Juan Antonio Molina, arquitecto (2014), de Justo Nieto, ingeniero y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena (2019) y de la biblioteca de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (2019).