Bienvenido a la web de la UPCT

Éxito de Escape Room «Hogwarts, escuela de magia y hechicería»

Publicada el 29.dic.2018



La Escape Room Hogwarts, escuela de magia y hechicería celebrada este sábado en la Escuela de Industriales ha sido todo un éxito para el fomento de las STEAM STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), las vocaciones científico-tecnológicas, según el director del centro, Patricio Franco Chumillas.
Esta iniciativa se ha ambientado en la saga de Harry Potter.” En esta escape room, los niños han tenido en que encontrar las claves escondidas para poder resolver un importante enigma, y emplear todo su ingenio para buscar cada una de las pistas necesarias para poder resolver ese misterio.
Los niños han disfrutado muchísimo tratando de resolver los retos a los que tenían que enfrentarse, destaca Ana Salmerón, titulada en electrónica industrial por la Escuela de Industriales de la UPCT y organizadora de estas actividades formativas como responsable de Talliot.
Los objetivos que perseguimos con estas actividades consisten en que los niños se acostumbren a utilizar todas sus capacidades intelectuales para resolver un enigma y disfrutar al comprobar que son capaces de encontrar la solución trabajando en equipo”, señala Franco. A su juicio “esto les será de gran ayuda si se deciden a estudiar Ingeniería, añade el director de Industriales.
En las actividades de la Escuela Tecnológica de Navidad, organizada por la ETSII y Talliot (los talleres tecnológicos sobre robótica, impresión 3D, realidad virtual y la escape room científica ambientada en la casa Hogwarts) han participado 75 niños de Primaria y Secundaria.
UPCT y Talliot tienen previsto organizar nuevos talleres y actividades para el fomento de las STEA M y la promoción de las titulaciones del campo de la Ingeniería Industrial.