Bienvenido a la web de la UPCT

La comunidad universitaria dona a la Asociación Española contra el Cáncer los 3.350 euros recaudados a través de 'Gota a gota'

Publicada el 19.dic.2018

Los 3.350 euros recaudados este año a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’ han sido destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. El dinero, que se ha reunido a través de la donación de un euro mensual que se descuenta automáticamente de la nómina de profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se ha entregado este miércoles a representantes de la Asociación.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) integra a enfermos, familiares, voluntarios y profesionales entregados a la lucha contra esta enfermedad, que hoy puede considerarse común, pero que sigue siendo de especial dureza. Los voluntarios que trabajan en esta organización no gubernamental ofrecen su tiempo, experiencia y conocimiento en el apoyo de enfermos y familiares. Actualmente uno de los objetivos prioritarios es la atención a ese colectivo cada vez más numeroso de enfermos de cáncer, que no tienen cubiertas ni las necesidades básicas. Si hay algo peor que padecer la enfermedad, es no tener medios para afrontarla de la manera más digna posible.

El dinero donado por la comunidad universitaria se dedicará fundamentalmente a trabajo social con los enfermos de nuestro entorno: desayunos para personas que no pueden pagarlo en la cafetería del hospital cuando va a ponerse el tratamiento y lo reciben de voluntarios de la AECC, camas articuladas, colchones antiescaras o comida para personas sin recursos, además de atención domiciliaria. La AECC mantiene además, a lo largo del año un programa estable de actividades gratuitas tales como apoyo psicológico, prevención e información. Ese euro de la nómina es muy importante para la asociación, y se multiplicará en bienestar y atención a los enfermos.

Los organizadores de la iniciativa solidaria, todos ellos miembros de la comunidad universitaria, han entregado la donación invitando a todos los presentes a un café, dulces de navidad y bizcochos.

Las asociaciones nominadas han sido EMACC-Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca; Asociación de Ostomizados de Cartagena; AECC-Asociación Española contra el Cáncer; ASTUS-Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad; Asociación Custodire; Fundación Tienda Asilo de San Pedro; Hospitalarios Santa Teresa ; Unicef; TP Cartagena MM; Juntos por Lucía; AFAL Cartagena y Comarca; Proyecto médico TURKANA y Hogar del Buen Samaritano.

El año pasado resultó elegido el Comedor Social Infantil de Cáritas San Diego, situado a unos pocos metros del Rectorado de la UPCT, al que se entregó más de 2700 euros.