Bienvenido a la web de la UPCT

Talleres tecnológicos y navideños para conciliar la vida familiar y laboral de la comunidad universitaria

imagen de la noticia
Alumnos de las escuelas infantiles de la UPCT.
Publicada el 19.dic.2018

La comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena tiene varias opciones de escuelas infantiles para conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo navideño.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y la empresa Taillot han organizado talleres de decoración navideña con impresión 3D, una escape room 'Hogwarts, escuela de magia y hechicería y de lego y robótica destacan entre las actividades que se han programado en la Escuela Tecnológica de Navidad.

Estas actividades están orientadas al fomento de las STEM entre los más pequeños, y se trata de herramientas en línea con los objetivos de inspiring future engineers, women in engineering y otras estrategias dirigidas al fomento de la ingeniería en nuestra sociedad.

Por su parte, la Escuela de Verano UPCTcole, destinada a conciliar la vida familiar y profesional de los empleados de la Universidad Politécnica de Cartagena, extiende desde este año sus actividades al resto de periodos vacacionales, ofreciendo talleres navideños para los días laborables 26, 27 y 28 de diciembre de 2018 y 2, 3 y 4 de enero de 2019. El horario de los talleres será de 8 a 14:30 horas.

Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del aulario contiguo a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, en la planta baja de éste y versarán sobre diversos temas relacionados con la Navidad tales como 'Cocina navideña', 'Calendario 2019' o 'Carta a los Reyes Magos'. De 12 a 14 horas, todos los días, aquellos padres o madres que lo deseen podrán participar en el taller junto a sus hijos e hijas.