Bienvenido a la web de la UPCT

La Politécnica, cerca de las 40 cátedras con la incorporación de FREMM y Agropor

Las empresas del sector metal y el grupo ganadero ofrecerán becas de I+D+i a los estudiantes de la UPCT
Publicada el 03.dic.2018

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado hoy dos nuevas cátedras para transferir conocimiento aplicado, investigación y talento estudiantil al sector productivo. Con la incorporación de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM) y del Grupo Agropor AIE ya son 38 las cátedras en la Red de la UPCT.


La FREMM se suma a la Red de Cátedras de la Politécnica para poner a disposición de sus empresas asociadas las soluciones tecnológicas, integrales y sostenibles que pueden proporcionar los investigadores de la UPCT, así como para ofrecer formación práctica a su alumnado en las compañías del sector metal en la Región de Murcia.


El grupo Agropor AIE centrará su cátedra en la Politécnica, cuyo responsable será Ángel Faz, en la investigación sobre la gestión integral del agua en la producción porcina. Así, se desarrollarán trabajos en materia de implantación de la huella hídrica en las explotaciones, sobre tecnologías de desalinización y desnitrificación, valoración de purines y manejo de suelo agrícola. La cátedra de Agropor ofrecerá becas para que los estudiantes de la UPCT se inicien o especialicen en proyectos de I+D+i.