Bienvenido a la web de la UPCT

Apúntate a «Gota a gota» y vota a qué ONG se destina este año el euro solidario de los empleados de la UPCT

Publicada el 03.dic.2018
Información relacionada:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar; pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Esta frase de la Madre Teresa de Calcuta es la que han adoptado más de 300 PDI, PAS y PI de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través de la iniciativa ‘Gota a gota’, encaminada a ayudar a personas necesitadas a través de la donación de un euro de su nómina.


Los impulsores de ‘Gota a gota’ entregan el euro donado cada mes a una ONG, elegida a final de año por todos los suscriptores entre una lista de asociaciones propuestas por cualquier miembro de la UPCT.

Las asociaciones nominadas y las personas que apadrinan las candidaturas son : EMACC-Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (Sergio Muñoz González); Asociación de Ostomizados de Cartagena (Carmen Soto Sevilla); AECC-Asociación Española contra el Cáncer (Blasi Navarro Puchol); ASTUS-Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Soledad Martínez María Dolores); Asociación Custodire Andrés Iborra García y Bárbara Álvarez Torres); Fundación Tienda Asilo de San Pedro (Nicol Muñoz González); Hospitalarios Santa Teresa (Chus Legaz y José Pérez García); Unicef (Ignacio Segado Segado); TP Cartagena MM (Agustina Legaz García); Juntos por Lucía (Susana Gimeno Verdú); AFAL Cartagena y Comarca (Mela Ramos Montero); Proyecto médico TURKANA (Daniel Pérez Berenguer) y Hogar del Buen Samaritano (Rocío Escudero de la Cañina).

El período de nominaciones aún está abierto.
La votación se puede realizar a partir del 10 de diciembre. Con posterioridad se entregará la recaudación a la asociación ganadora.

El año pasado resultó elegido el Comedor Social Infantil de Cáritas San Diego, situado a unos pocos metros del Rectorado de la UPCT al que se entregó más de 2700 euros.


El objetivo de los impulsores de Gota a gota es llegar a los 1.000 empleados que donen un euro al mes. “Tendría un real impacto sobre la ONG escogida, y en cambio, a nivel individual, no nos supone absolutamente nada”, señalan fuentes de la organización.



Imagen de archivo de la donación realizada en diciembre de 2017 al comedor social de San Diego