Bienvenido a la web de la UPCT

Un libro de Gómez Vizcaíno narra la historia de edificio de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación

Publicada el 29.nov.2018

Juan Antonio Gómez Vizcaíno ha presentado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación el libro  “El cuartel de Antiguones”, editado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT):

El libro 'cuenta en sus páginas la historia del cuartel en tres ámbitos diferentes: la transformación del ejercito español en el siglo XVIII, el proyecto y desarrollo técnico de construcciones del edificio-cuartel y por último, compilada la información de las unidades de Infantería que han pasado por sus instalaciones.

El primero de estos ámbitos es la transformación del ejército español en el siglo XVIII, con las disposiciones gubernamentales para la construcción de los acuartelamientos militares destinados a los alojamientos de los ejércitos, superando la fase de acomodo en casas de los vecinos de los lugares de tránsito.

Gómez Vizcaíno también recoge el proyecto y desarrollo técnico de construcciones del edificio-cuartel y su integración en el sistema de la plaza.

Y por último, la obra compilada la información de las unidades de Infantería que han pasado por sus instalaciones,desde el inicio de su construcción , que duró casi un siglo, hasta el traslado del Regimiento de Infantería España nº18 a Tentegorra en 1984. Y su recuperación final para la Universidad Politécnica de Cartagena.

Gómez Vizcaíno es autor de “Los m movimientos insurreccionales en Cartagena durante el siglo XIX y sus personajes”, “Las calles de Cartagena” o “ Panorámica de Artillería como Real Cuerpo y Arma en Cartagena”, entre otros libros.