Bienvenido a la web de la UPCT

La ETSII reúne a expertos en responsabilidad civil y tributación fiscal del ingeniero industrial

Publicada el 29.nov.2018

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ha clausurado hoy jueves el curso de introducción al ejercicio profesional, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM). La directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, ha participado como ponente. Además han intervenido expertos en responsabilidad civil y tributación fiscal del ingeniero industrial.

Albert Ferrer, Ejecutivo Senior, Marsh, ha abordado La Responsabilidad Civil del Ingeniero Industrial. Seguro de Responsabilidad Civil. A continuación, Fernando López y Adolfo Marquina, Responsables de la asesoría fiscal del COIIRM, Sector 3, S.A.P., ha hablado sobre las Obligaciones tributarias y facturación de servicios.

Esther Marín, ingeniera industrial y máster degree en la especialidad de Construcción e Instalaciones Industriales,  ha expuesto los Trámites administrativos. Licencias, declaraciones responsables, comunicaciones previas y solicitudes de autorizaciones administrativas.

La jornada ha concluido con una mesa redonda sobre La profesión y su futuro, experiencias y recomendaciones, la internacionalización de la profesión, en la que han participado como ponentes: Esther Marín; Salvador Martínez-Artero, ingeniero Industrial y director comercial en Autorecambios Peñalver S.L., y Pedro Sosa de las Heras, ingeniero  industrial y responsable de ventas internacional en la empresa TANA, S.A.


En el acto de clausura ha estado preesente José Isidoro Marín, ingeniero industrial, decano del COIIRM y director gerente de Termomecanic Murcia S.L.