La UPCT convoca un concurso para diseñar el logotipo de su 20 aniversario

06.feb.2018

 


La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado un concurso abierto a toda la comunidad universitaria para elegir el diseño del logotipo conmemorativo del 20 aniversario de la institución académica. El plazo de presentación de propuestas en el Registro de la UPCT acabará el 19 de febrero a las 14 horas. El fallo del jurado se hará público en un plazo máximo de 5 días hábiles tras la recepción de los diseños.

El objetivo del concurso es diseñar un logotipo principal, así como sus posibles variaciones para crear una imagen corporativa de la conmemoración de los 20 años de existencia de la Universidad. Éste, que deberá ser complementario a la imagen corporativa actual de la UPCT, deberá diseñarse en colores sólidos, con el empleo máximo de dos colores diseñándose también en monocromo en blanco y negro y escala de grises, así como los negativos propios de dichas variaciones. Los trabajos deberán presentarse en formato papel y en soporte digital. La técnica será libre.

Pueden participar en el concurso profesores y alumnos de los distintos grados y másteres de la Universidad que estén matriculados en el curso académico 2017/2018, así como el personal de administración y servicios. La participación podrá ser a título individual o por equipos pudiendo solamente presentarse una única propuesta de diseño por persona o equipo.

El premio consiste en una dotación económica de 500 euros, que incluye la posterior realización de diseños y sus variantes, así como un certificado acreditativo. Para recibir el importe del premio se deberá acreditar la presentación de los diseños y sus variantes en un plazo no superior a una semana.

La creación de la Escuela Universitaria Politécnica de Cartagena se inició en 1975 como consecuencia de la integración de los estudios en la Universidad de Murcia, con el propósito de integrar en ella las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Minera y la de Ingeniería Técnica Industrial y poder agregar en el nuevo centro otros estudios.Aunque no fue hasta el 3 de agosto de 1998, partiendo de la base de los centros y titulaciones impartidas en el Campus de Cartagena, cuando se crea la Universidad Politécnica de Cartagena.

Actualmente, la UPCT está integrada en UP4, la asociación de las 4 universidades politécnicas de España.

Más información:

Acceso a descarga de ficheroBases del concurso