Bienvenido a la web de la UPCT

«Premiado un estudiante de Industriales por acoplar movimiento eléctrico a una silla de ruedas», la noticia más leída de 2017

29.dic.2017

 



Premios, proyectos de investigación, congresos, jornadas, actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología forman parte de algunas de las ‘historias’ que han sucedido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a lo largo de los últimos 365 días y que el Servicio de Comunicación ha contado a través de 1468 notas de prensa, noticias que han registrado más de un millón de visitas en la página web corporativa. De ellas, la más leída ha sido: “Premiado un estudiante de Industriales por acoplar movimiento eléctrico a una silla de ruedas”, con alrededor de 11.500 clics.



La noticia más leída del año refleja el trabajo de Antonio Molina, un estudiante del máster de Industriales, cuyo Trabajo Fin de Grado fue el vencedor del premio Infinite Salud, otorgado por la Fundación  Séneca. El alumno, de la localidad almeriense de Albox, diseñó una especie de acoplamiento a la silla de ruedas que funcionaría con baterías con una autonomía de 25 kilómetros. Su idea puede dar respuesta a las necesidades de la sociedad. El padre del alumno de la UPCT es parapléjico desde el año 2003 y al haberse criado en dicho entorno es conocedor de las carencias del mercado.

Más información: