Nace Tech Club UPCT, comunidad de formación complementaria de Microsoft

08.nov.2017
Antes de la presentación, la Cátedra ha realizado también una sesión técnica '4Research' sobre Azure y tecnologías 'Big-Data' y 'Machine learning'
imagen de la noticia
El vicerrector TIC Mathieu Kessler durante la presentación

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado hoy su Microsoft TechClub, una comunidad gratuita y abierta a estudiantes y profesores para compartir proyectos y adquirir formación complementaria.

El Tech Clup UPCT, una iniciativa de la Cátedra Microsoft-Encamina que se ubicará en la planta baja del edificio ELDI, ofrecerá a la comunidad universitaria la posibilidad de desarrollar habilidades colaborativas, el acceso a becas, software y eventos exclusivos, así como formación técnica y preparación para conseguir certificaciones profesionales.

'Estamos ya preparando charlas formativas, herramientas de trabajo en equipo y la participación en el concurso internacional Imagine Cup', ha explicado el alumno de Telemática Ginés Molina, contratado como desarrollador por Encamina tras su paso como becario por la Cátedra y coordinador del UPCT Tech Club, para el que ya se puede solicitar la inscripción.

'Participar en esta comunidad dará una visión de futuro sobre las oportunidades laborales y de investigación que generan los nuevos desarrollos tecnológicos en la Nube', ha resaltado el vicerrector TIC, Mathieu Kessler. 'Hay que aprovechar estas oportunidades', ha destacado por su parte Juan Ángel Pastor, director de la Escuela de Telecomunicación.


Antes de la presentación, la Cátedra ha realizado también una sesión técnica ‘4Research' sobre Azure y tecnologías 'Big-Data' y 'Machine learning'