Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal -

Destacados: alumno

UPCT-Cole se traslada este verano al Campus de Alfonso XIII


Imagen de la noticia
Alumna de UPCT-Cole durante un espectáculo de baile realizado en la edición de 2016.
19.may.2017

El próximo mes de junio se pondrá en marcha, como cada año desde 2007, la Escuela de Verano UPCT-Cole, cuyo objetivo es ofrecer un servicio que permita, a todas las personas de la UPCT, poder conciliar su actividad con una atención integral para sus hijos/as.

La Escuela de Verano se desarrollará, como viene ocurriendo en los últimos años, en dos periodos. El primero de ellos entre el 26 de Junio y el 31 de julio, y el segundo entre el 1 y el 7 de septiembre. Recordamos que el horario de la Escuela seguirá siendo de 07:45 a 15:15 horas.

Este año, como novedad, la Escuela se llevará a cabo en las instalaciones del Aulario General contiguo al Edificio de la Escuela de Agronómos, más concretamente en la primera planta de éste y, como viene siendo habitual, en el Pabellón URBAN y el Centro Social Deportivo.

El número de plazas ofertadas es limitado y tendrán preferencia para su adjudicación los miembros de la comunidad universitaria. Podrán inscribirse niños/as de 2 a 16 años, que se distribuirán en grupos atendiendo a sus edades; de esta forma se podrán llevar a cabo las actividades de la forma más homogénea posible.

Se continuará con el proyecto bilingüe iniciado tres años atrás y se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas, con el objetivo de motivar a los niños/as mediante la diversión, pero también prosiguiendo con su educación.

En torno a las actividades, este año se trabajará por medio de la metodología por proyectos. En esta metodología el método de trabajo más apropiado para estas edades es la elección de un centro de interés, por ello los talleres y actividades semanales estarán relacionados con el centro de interés 'La vuelta al mundo', y cada semana se trabajarán diferentes aspectos (seres vivos, gastronomía, cultura, etc.) centrándose en uno de los continentes.

Los monitores que llevarán a cabo dichas actividades son profesionales de la Educación, Maestros en sus diferentes especialidades así como Licenciados en Pedagogía y Psicopedagogía. Los monitores y profesores encargados de impartir los diferentes Talleres serán especialistas en dichas materias.

El plazo de inscripción será desde el 19 de mayo hasta el 26 de Junio en la web: www.upct.es/upctcole. En dicha web está disponible toda la información referente a la Escuela: actividades, horarios, servicios, precios, etc. También existe una dirección de correo electrónico de contacto: upctcole@upct.es


Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal