La UPCT acogerá una serie de conferencias sobre innovación educativa a partir del día 18

11.ene.2017

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá del 18 de enero al 15 de febrero varias conferencias sobre innovación educativa. El objetivo de ellas es revitalizar la enseñanza. La Politécnica de Cartagena colabora de esta manera en las jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes’, que organiza la asociación de jubilados y pensionistas de Sterm Intersindical en una decena de localidades de la Región.

Las conferencias que tendrán lugar en Cartagena se realizarán en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos, en el campus del Paseo Alfonso XIII. La primera será el miércoles 18 de enero y correrá a cargo de las profesoras Olga Rodríguez, María Eugenia Sánchez y del profesor David Cegarra, que abordarán 'Una experiencia de innovación pedagógica basada en la clase inversa'.

La próxima ponencia será el 1 de febrero por parte del investigador del instituto de Neurociencias UMH-CSIC, Salvador Martínez, que hablará sobre '¿Por qué recuerdo lo que no quiero y me olvido de lo que sí quiero recordar? ¿Y si me olvido de todo?'

El miércoles 8 de febrero el profesor de la UPCT Juan Pablo Fernández hablará de 'El Mar Menor. Realidades y oportunidades para un decrecimiento'.

La última ponencia en Cartagena será el 15 de febrero por parte del pedagogo Eduardo Luque, cuya conferencia se titula 'Nos quieren más tontos. La escuela según la economía neo'.