Investigadores agrónomos seleccionan como reproductoras a las doradas que crecen más rápido

Publicada el 05.Feb.2016
5.FEB.2016.- El grupo de investigación en Producción Animal de la Escuela de Ingeniería Agronómica colabora con la empresa Servicios Atuneros Mediterráneo en la selección de los mejores reproductores para que las doradas crezcan en cautividad crezcan más rápidamente.

Esta línea de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se encuentra trabajando actualmente con una segunda generación de doradas, después de la selección realizada durante un proyecto financiado por la Junta Nacional de Cultivos Marinos.

“Realizamos test de paternidad para seleccionar a los progenitores de las doradas que han crecido más rápidamente y que no han heredado malformaciones, caracteres de interés industrial”, explica la investigadora Eva Armero. “Se requiere una selección cuidadosa para hallar la mejor relación entre tamaño y calidad del producto”, añade.

“No realizamos ningún tipo de alteración genética, sino que reproducimos el principio de selección natural para que las sucesivas generaciones de doradas se desarrollen más rápido”, aclara. La dorada tarda año y medio en alcanzar el peso con el que se suele comercializar.