Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT reúne este fin de semana a los equipos de Formula Student de las universidades españolas

Una exposición de vehículos deportivos, históricos y de competición como Rolls Royce, Ferrari, de Formula 1 en la Escuela de Industriales y competiciones en el Circuito de Velocidad conforman un evento que reunirá a cientos de personas
imagen de la noticia
Miembros del equipo UPCT Racing Team en una imagen de archivo.
Publicada el 30.may.2018
Información relacionada:

Evaluadores internacionales especializados inspeccionarán este fin de semana en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a los vehículos de los equipos de Formula Student de las universidades españolas. Estos especialistas se darán cita en el evento Formula Student Spanish National Workshop 2018, que se celebra en la Escuela de Industriales.


El sábado, de 9:00 a 14:00 horas, tendrán lugar nueve conferencias temáticas. Entre ellas se expondrán tecnologías para la fabricación de vehículos off-road, los sistemas productivos para la fabricación de automóviles, entre otras. De forma simultánea, se expondrán los equipos de competición y asociaciones en las que participan los estudiantes de la Escuela de Industriales de la UPCT.


Durante todo el día, de 9:00 a 14 y de 16:00 a 20:00 horas, habrá una zona de stands de empresas de diversos sectores industriales y una exposición de vehículos y maquinaria industrial. En esta zona se podrán ver vehículos eléctricos de BMW, vehículos de carreras, entre ellos un Formula 1 de la Escudería Renault, vehículos deportivos como Ferrari o Hurtan y otros vehículos de alta gama, entre ellos Rolls Royce, entre otros.


Coincidiendo con este evento, la Escuela de Industriales ha organizado la Feria Tecnológica Cartagena por la Ingeniería 2018. Esta iniciativa ofrecerá un entorno para disfrutar del mundo del automóvil y de diferentes sectores la industria, a través de la exposición de vehículos singulares, ponencias de especialistas en determinados sectores industriales, stands de empresas relacionadas con la automoción u otros campos de la ingeniería, y zona expositiva de los equipos de competición y asociaciones tecnológicas de la Escuela de Industriales de la UPCT.


El domingo se expondrán en el Circuito de Cartgagena prototipos de los equipos de Formula Student, automóviles históricos y de competición y motocicletas de competición de 9:00 a 14:00 horas.
En horario de mañana y hasta las 18:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una concentración de vehículos de distintas categorías: Motor speed day, Esta actividad también tendrá lugar en el Circuito de velocidad.


El Formula Student Spanish National Workshop 2018 está organizado por la Escuela de Industriales de la UPCT en colaboración con el Grupo Iberia de la Institution of Mechanical Engineers del Reino Unido (IMechE Iberia), la UPCT y el equipo de competición UPCT Racing Team de la ETSII UPCT. Cuenta con la financiación y colaboración de la consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), además de otros diversos patrocinadores y colaboradores.