Los investigadores de la UPCT se forman en gestión de datos

09.mar.2017

 

imagen de la noticia
Los vicerrectores Beatriz Miguel y Mathieu Kessler, en el seminario de gestión de datos.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este viernes un seminario de gestión de datos de investigación. La jornada se enmarca dentro del plan de actuación para la mejora de la participación de los investigadores en proyectos europeos dentro de las acciones de dinamización promovidas por la Comunidad Autónoma.



Los ponentes de la jornada son Juan Pavón Mestras, catedrático del departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid y Mireia Alcalá, Técnico de Recursos de Información, Area de Bibliotecas, Información y Documentación -CBUC del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña(CSUC).



La Comisión Europa lanzo un comunicado en abril de 2016, por el que el acceso a los datos de investigación de los proyectos financiados en el marco de las convocatorias de Horizonte 2020 debe ser en abierto.



Con estas premisas, los distintos servicios de la UPCT implicados en esta cuestión, la Unidad de Investigación de Transferencia Tecnológica a través de la Sección de Gestión de la Investigación y la Oficina de Proyectos Europeos junto con el CRAI-Biblioteca decidieron organizar esta jornada de interés para los investigadores y técnicos de los servicios anteriormente mencionados.