Los alumnos becados en la Cátedra Hidrogea presentan sus proyectos

12.dic.2017
Modelización hidráulica, medición de contaminantes y modelos de predicción son algunas de las temáticas de los trabajos desarrollados
imagen de la noticia
Javier Ybarra, director de Concesiones de Hidrogea en la Región de Murcia, durante su intervención.

Un año más y tras la finalización de las becas de 2017, los alumnos de la Cátedra Hidrogea-UPCT presentan hoy los proyectos que han desarrollado durante los diez meses de duración de su beca.

Destacan las temáticas de modelización hidráulica de redes de abastecimiento y saneamiento, así como el estudio mediante mecánica de fluidos computacional de los tiempos de retención hidráulica en un reactor biológico de una depuradora.

En la temática de Smart cities se presentan los avances del proyecto TELIoT, con financiación competitiva, para la implantación de telelectura a partir de IoT, y donde ya se dispone de un prototipo. En esta misma línea se presentará un primer diseño de un dispositivo para medir contaminantes en redes de saneamiento en continuo basado en la espectrofotometría.

La posibilidad del manejo de los modelos hidráulicos desde programas externos a los mismos como son los Sistemas de Información Geográfica SIG centran también parte de la jornada, donde las presentaciones técnicas finalizan con la presentación de la predicción de la concentración de cloro en las redes de abastecimiento mediante modelos estadísticos.

Más información: