Bienvenido a la web de la UPCT

Los alumnos del máster de Caminos visitan su Colegio profesional

Publicada el 21.nov.2018

Cuarenta alumnos del máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de cuarto curso del grado en Ingeniería Civil han visitado esta mañana el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos de Murcia. El Decano, Manuel Jódar, ha explicado a los estudiantes las funciones de esta asociación profesional, las acciones dirigidas a complementar la formación y las actividades que ponen en valor la profesión, entre otros temas.
Los estudiantes pueden precolegiarse sin coste y acceder a diferentes ventajas. Entre ellas, cursos formativos.
La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT mantiene una estrecha colaboración con este Colegio profesional. Recoge todas las ofertas de empleo para ingenieros del mercado laboral en una bolsa de trabajo, convoca los premios fin de Máster, y, entre otras acciones, han llevado a cabo la redacción conjunta de los títulos para adaptarlas a las necesidades reales de los empleadores.
En el máster de Caminos, Canales y Puertos hay matriculados 70 estudiantes este curso. Es una de las diez titulaciones más demandadas en España, ya que el sector que más ofertas de empleo recibe es el de la construcción y las obras públicas.
El centro imparte el grado en Ingeniería Civil que da acceso al máster de Caminos.
En la imagen, los estudiantes de la UPCT acompañados por el director del centro, Manuel Alcaraz, y el decano del Colegio, Manuel Jódar.