Bienvenido a la web de la UPCT

El proyecto europeo Motiva, liderado por la UPCT, entrega sus premios a profesores

imagen de la noticia
María Rodríguez Izquierdo, recogiendo su primer premio de manos de Fernando Cerdán.
Publicada el 21.nov.2018

La vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presidido el acto de inauguración del 28º Encuentro de Centros Innovadores, el primero que se realiza en la Región de Murcia, durante el que se han entregado los premios del proyecto europeo Motiva, liderado por el investigador de la UPCT Fernando Cerdán.

El concurso consistía en desarrollar en asignaturas docentes alguna de las competencias emprendedoras del proyecto Motiva: el trabajo en equipo, la mejora de la motivación, el aprendizaje a través de la experiencia, la mejora de la creatividad y la planificación.

El primer premio del concurso para formadores, con una dotación de 250 euros, fue para María Rodríguez Izquierdo, profesora de Educación Primaria e Ingeniera Técnica de Informática. El segundo premio, de 200 euros, recaló en Manuel Avellaneda Zamorano, ingeniero industrial, y Elena Victoria Bernal Martínez, periodista y estudiante de Magisterio. El tercer premio, 150 euros, lo obtuvo José Luis Pérez Aparicio, director del IES María Cegarra Salcedo.

En la modalidad de centros educativos, el primer premio, dotado con 900 euros más IVA a destinar en materiales, fue para el Colegio Franciscano La Inmaculada de Cartagena.