Bienvenido a la web de la UPCT

Inician en el ejercicio profesional a los nuevos ingenieros industriales

Publicada el 16.nov.2018



Alrededor de 40 estudiantes y recién titulados en Ingeniería Industrial se forman este mes en el ejercicio de la profesión en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los jóvenes ingenieros podrán conocer estrategias para conseguir y mantener un empleo en el nuevo horizonte de la Industria 4.0 y la Economía Circular o la actual internacionalización de estos profesionales, entre otros temas de interés.

El curso de introducción al ejercicio profesional, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), se imparte en el Salón de Grados de Industriales los días 15, 22 y 29 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas.

Este curso está dirigido a estudiantes y colegiados y egresados recientes de la ETSII. Los objetivos son ofrecer una visión general de las atribuciones, obligaciones y responsabilidades, así como del funcionamiento del COIIRM y de los principales trámites administrativos en los que está involucrado el colegio y formar en habilidades y estrategias para la empleabilidad de un Ingeniero en el nuevo horizonte profesional.

Al acto inaugural, celebrado este jueves, asistieron el Vicedecano y CEO de Gruponor Consultores Marcos Mateos; el técnico del COIIRM, Francisco Miguel Moral; el director de Industriales, Patricio Franco y el subdirector de Relaciones Institucionales y Empleo, José Hernández Grau.