Cada docente e investigador dispone de un nuevo espacio web personal

La iniciativa del Vicerrectorado TIC coincide con recomendaciones reiteradas de la ANECA

Publicada el 17.Oct.2018
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El vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha lanzado el portal personas.upct.es, que acoge, para todo el Personal Docente Investigador (PDI) de la Universidad, un espacio individual donde se publican una breve biografía así como aspectos de su producción científica y de su docencia.

La iniciativa coincide con recomendaciones reiteradas de la ANECA y, además, es parte del proyecto de elaboración de nuevos portales web de los centros, cuyos primeros frutos se presentarán en breve. El portal de personas se enlazará desde distintas páginas de la web de la UPCT.

La dirección del espacio para cada persona es https://personas.upct.es/perfil/correo_electronico_sin_@upct.es

Por defecto, el perfil está desactivado. Cada PDI debe acceder a su perfil usando el enlace “Acceder” en la parte superior derecha, para poder activarlo y editarlo.

Se ha procurado obtener la máxima información de bases de datos: la parte de docencia extrae datos de la aplicación POD, la parte de investigación usa datos de SICARTA y se puede importar publicaciones de SCOPUS. El profesor puede editar su bio, en castellano y en inglés, así como introducir sus tutorías. En la edición se puede ocultar o mostrar los distintos apartados que se han obtenido de bases de datos, como publicaciones, proyectos o contratos.

Se ha realizado un esfuerzo importante para la integración con SCOPUS, que permite importar registros y en breve permitirá escribir automáticamente en SICARTA las publicaciones importadas desde SCOPUS. Este punto se ha realizado en colaboración con el CRAI y se combina con la presentación del apartado en su web “Identificadores de autor” anunciada la semana pasada, así como la sesión de formación organizada con el Vicerrectorado de Profesorado e Innovación Docente.

Los portales contienen un apartado de “Evaluación docente”, oculto por defecto, y que presenta los resultados de las encuestas de evaluación de la satisfacción docente realizadas por el Servicio de Calidad. La publicación de estos datos es voluntaria por parte de cada profesor.

Finalmente, para conseguir un aspecto uniforme que contribuya a reforzar la imagen corporativa de la UPCT, se van a organizar sesiones de fotos oficiales por parte del Centro de Producción de Contenidos Digitales en los distintos campus. Se asegurará así que el formato es el mismo, mismo fondo, calidad suficiente, mismo plano, etc… En breve se anunciarán las fechas de las distintas sesiones. Estas fotos también podrán resultar útiles para el investigador para revistas que lo soliciten, explica el vicerrector, Mathiue Kessler.