Bienvenido a la web de la UPCT

Acreditaciones de calidad, nuevos servicios y más colaboración con empresas en la memoria académica

Publicada el 24.sep.2018
Información relacionada:

Los secretarios generales de la Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia han presentado hoy, durante el acto de apertura, la memoria académica del pasado curso, en la que destaca la consecución de acreditaciones de calidad, el lanzamiento de nuevos servicios para la comunidad universitaria y el incremento de la colaboración con empresas.

Así, la UPCT obtuvo el pasado curso cuatro sellos de calidad de la agencia europea de acreditación de la educación ingenieril, EUR-ACE. Y su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación fue reconocida como la segunda mejor valorada del país por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Por su parte, Campus de Excelencia Mare Nostrum que forman las dos universidades públicas de la Región lanzó el pasado curso la iniciativa LeoCMN, de préstamo de contenidos digitales de todo tipo.

Los esfuerzos por maximizar la empleabilidad de los estudiantes han centrado buena parte de la memoria académica, que resalta las prácticas en empresas, los cursos de idiomas y la formación para el emprendimiento. En lo que respecta a la UPCT, sus estudiantes realizaron 720 estancias formativas en empresas y se firmaron 381 nuevos convenios con compañías. Las oportunidades laborales se multiplicaron también en su Red de Cátedras, en la que ya hay 37 empresas, organismos y cooperativas. 715 alumnos disfrutaron de 60 cursos de hasta ocho idiomas distintos en la Politécnica de Cartagena. Además, se realizaron 426 actividades de fomento del emprendimiento.

En materia de investigación, la UPCT captó financiación de 23 proyectos regionales y nacionales, 6 proyectos europeos y 403 contratos con empresas. Se defendieron 19 tesis, cinco de ellas con mención internacional y se registraron 380 publicaciones indexadas y nueve patentes. La Politécnica cuenta asimismo con siete empresas de base tecnológica en activo.

El incremento progresivo en la llegada de alumnado internacional y el concurso para la elección del diseño de la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación fueron otros de los hitos de la UPCT durante el pasado curso, en que contó con un presupuesto de 56 millones de euros.