Bienvenido a la web de la UPCT

Los másteres de la UPCT costarán entre un 11% y un 15% menos

Las víctimas de violencia de género podrán cursar los grados y másteres gratuitamente, según han acordado en una reunión el presidente del Gobierno Regional y los rectores de la UPCT y la UMU
Publicada el 13.jul.2018

Los másteres en ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, los que se impartan en inglés  o bilingües costarán un 15% menos, mientras que el resto, como los de Empresa, saldrán un 11% más baratos. Así lo han acordado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y los rectores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, y la Universidad de Murcia, José Luján.

El abaratamiento del 15% en el precio de los másteres de las ramas especificadas persigue potenciar la investigación y la realización de tesis doctorales, fomentar la formación lingüística, así como impulsar la internacionalización y la atracción de estudiantes extranjeros.

El presidente regional ha recalcado tras la reunión que la medida hace que el precio de los másteres de las universidades públicas de la Región esté por debajo de la media nacional, como también se mantiene por debajo de la media el precio de sus grados, cuyas tasas quedan congeladas por quinto año consecutivo para facilitar el acceso a la educación pública superior”.


López Miras explicó que el acuerdo alcanzado supone un ahorro para los estudiantes universitarios y sus familias de alrededor de 500.000 euros anuales”.

Aparte, durante el encuentro se ha acordado que las víctimas de violencia de género, o aquellas personas que dependan de una víctima de violencia de género, podrán cursar grados y másteres de forma gratuita.