Bienvenido a la web de la UPCT

Un alumno italiano del Máster de Energías Renovables recoge un premio de Ingeniería sin Fronteras por su proyecto solidario

14.jun.2018

 


La asociación Ingeniería sin Fronteras ha premiado el trabajo que el alumno italiano del Máster de Energías Renovables de la UPCT, Andrea Morabito,que estudia en la UPCT gracias a una beca INPS, y que presentó a un concurso que relaciona energía y desarrollo humano.

Morabito se enteró del certamen gracias a sus profesores de máster Francisco Vera y Antonio Urbina. A partir de ahí, contó con unos 10 días para pensar en un proyecto que encajara en el concurso y elaborar un vídeo de unos 5 minutos como mucho. El proyecto trata el uso de la energía solar fotovoltaica en los países en vías de desarrollo.

Según propone, antes de proyectar y desarrollar el uso de la energía solar fotovoltaica en estos países, habría que hablar con los usuarios de esos países y evaluar sus necesidades.

El alumno italiano advierte que en el mundo hay mil millones de personas sin acceso a la energía eléctrica de las cuales 600 millones están en Africa. Propongo crear en esos países como asociaciones de usuarios a los que se les instruya para gestionar ellos mismos estos sistemas, expone contento de haber recibido el premio.