Bienvenido a la web de la UPCT

Setenta mujeres emprendedoras crearán sus empresas digitales en la segunda edición de Girl Power Murcia

Publicada el 24.may.2018

El programa de emprendimiento tecnológico Girl Power Murcia inicia su segunda edición con la participación de setenta mujeres que han presentado ideas de negocio. En los próximos seis meses, estas emprendedoras participarán en un programa intensivo de talleres, jornadas de networking y acceso a mentores especializados para conseguir que su proyecto empresarial se ponga en marcha con éxito.

Girl Power está dirigido por Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena, y está financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE.

Después del éxito de la primera edición de Girl Power Murcia en la que 37 mujeres recibieron el apoyo del programa para proyectos empresariales que hoy ya son una realidad, en esta segunda edición se han recibido un total de 130 solicitudes.

Debido al gran número de seleccionadas la presentación de esta nueva edición se hará en dos sesiones, este jueves a las 18 horas y mañana viernes 25 de mayo a las 11 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Antiguo Cuartel de Antigones, 1ª planta) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Entre las ideas de negocio presentadas destacan aquellas que tienen que ver con la creación de tiendas on-line de venta de todo tipo de productos, una clínica de osteopatía biodinámica, un centro de ocio infantil o una empresa de diseño de joyas.

Las emprendedoras participarán durante las próximas semanas en talleres tecnológicos donde se les enseñará a montar una tienda on-line, estrategias de marketing digital, herramientas de Internet de las Cosas y los aspectos legales y económicos que deben tener en cuenta cuando crean una empresa.

Posteriormente, las participantes en Girl Power recibirán la ayuda de mentores y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores.

Girl Power Murcia cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, junto con las organizaciones y asociaciones empresariales más importantes de nuestra región como INFO, CEEIM, CEEIC, COEC, AMEP, OMEP, AJE y la Oficina de Emprendimiento y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT.

Girl Power Murcia está auspiciado por Cloud Incubator HUB, reconocida por Funcas como la mejor incubadora de empresas de España en el año 2016.

Más información en www.girlpowermurcia.com