Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT donará este sábado lo que recaude durante el desayuno solidario en la jornada de puertas abiertas a la Asociación de Celiacos de Murcia

imagen de la noticia
Imagen de archivo de una alumna internacional como voluntaria en la jornada de puertas abiertas
Publicada el 17.abr.2018


La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) donará este sábado los fondos que recaude durante el desayuno solidario que habrá durante la jornada de puertas abiertas a la Asociación de Celiacos de Murcia (Acmu).
Durante la feria,que comenzará a las 10 de la mañana, los asistentes podrán adquirir un desayuno solidario, patrocinado por Cafés Pérez-Campos y que será ofrecido por alumnos internacionales de la asociación ISN que cursan este cuatrimestre en la UPCT.

Los beneficios se entregarán al finalizar la jornada, a las 14 horas, a representantes de Acmu. Actualmente, la asociación la integran 800 celiacos. En la misma organizan diversos talleres sobre cocina y alimentación, además de cursos sobre etiquetado de alimentos, o talleres para manejar las emociones destinados a jóvenes. Como novedad, este curso están llevando a cabo una campaña con Sanidad para formar a restaurantes y que integren en sus cartas menús seguros sin gluten. También están ofreciendo charlas en centros educativos.

La asociación ESN Cartagena se encarga de la integración de los estudiantes que llegan a la ciudad a través de programas de movilidad internacional. Está formada fundamentalmente por alumnos que han cursado parte de sus estudios en el extranjero. Entre sus líneas de trabajo se encuentran acciones de voluntariado social. Realizan diversas actuaciones a favor de personas con discapacidad y fomentan los valores de multiculturalidad.


Alrededor de 200 personas se han inscrito ya en las visitas guiadas de las Jornadas de Puertas Abiertas que permitirán conocer las instalaciones generales y los diferentes centros formativos. En el recinto se podrán ver de cerca los vehículos de competición de la UPCT, así como los drones y conocer el funcionamiento de equipos como el 'Design team', el e-sport, el equipo de deportes electrónicos y el funcionamiento de la LAN Party, entre otros eventos que organiza la Universidad.