Bienvenido a la web de la UPCT

EUR-ACE® reconoce también con su sello de calidad el Master de Telecomunicación de la UPCT

Ya contaban con este certificado de excelencia los grados en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Telemática de la Escuela de Telecomunicación y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
imagen de la noticia
Alumnos en el patio de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT.
Publicada el 11.abr.2018

La Red Europea para la Acreditación de la Educación Ingenieril (ENAEE, por sus siglas en inglés) ha otorgado también al Máster de Telecomunicación de la UPCT su sello internacional de calidad, que certifica la excelencia en los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior. Ya contaban con este certificado de excelencia los grados en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Telemática de la Escuela de Telecomunicación y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Los títulos que obtienen la concesión de este sello han tenido que demostrar que cumplen los criterios de calidad del EEES, que las competencias que adquieren los ingenieros que egresan se ajustan a las definidas por la ENAEE y que cuentan con el apoyo de la Universidad en la que se imparten para garantizar su sostenibilidad.

Mediante este sello se pretende identificar, títulos de ingeniería de alta calidad que garanticen a sus egresados la adquisición de competencias que les permitan desarrollar su actividad profesional de forma responsable. Para asegurar que los graduados cuentan con el nivel adecuado de estas competencias, los títulos de ingeniería se someten a un proceso de evaluación que realiza ANECA en colaboración con el IIE.

La organización responsable de la gestión del sello trabaja para difundirlo internacionalmente y de forma muy especial en Europa, con el fin de facilitar a los graduados de los títulos que lo logran su movilidad académica y profesional, al proporcionar a instituciones de educación superior y a empleadores información adicional sobre la cualificación que han obtenido.

“La obtención de este sello permite a la Politécnica de Cartagena y a su Escuela de Telecomunicación proporcionar información sobre la calidad de los títulos que lo han obtenido. Como consecuencia esperamos que nuestros títulos sean más atractivos para los estudiantes que están pensado dónde estudiar y para las empresas que tiene que valorar la formación de los graduados que optan a un puesto de trabajo”, explica Juan Ángel Pastor, director de la ETSIT.