Hola

La UPCT es la quinta universidad de España con mayor participación de su profesorado en proyectos de investigación con empresas

23.feb.2018
La Politécnica de Cartagena ocupa los puestos undécimo y duodécimo en los ránkings de liderazgo en excelencia de publicaciones científicas y en solicitudes de patentes
imagen de la noticia
El investigador de la UPCT Antonio López visitando las instalaciones de la empresa SAECO, con la que colabora en un proyecto CDTI aplicando una patente.

El informe sobre universidades que la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) hizo público ayer recoge que la Politécnica de Cartagena (UPCT) es la quinta universidad española con un mayor porcentaje de profesores participando en proyectos de I+D de colaboración público-privada financiados entre 2012 y 2016 por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), logrando que las universidades de la Región de Murcia encabecen este ránking.

La investigación de la Politécnica de Cartagena también sobresale en el campo de las patentes, siendo la duodécima con mayor solicitudes de registro en el decenio 2006-2015 y la undécima en el ránking de liderazgo en excelencia por publicaciones científicas.

El informe 'Las universidad españolas. Una perspectiva autonómica. 2017' también refleja que la UPCT tiene una plantilla de profesorado más estable que la del conjunto de las universidades, destacando el 78,3% del personal docente e investigador que está contratado a tiempo completo, diez puntos por encima de la media estatal y regional.