Expertos de la UPCT abordan hoy con profesionales agrarios la optimización de costes en regadío

14.feb.2018

 

Técnicos de diferentes disciplinas se reunirán este jueves en el Parque Científico de Murcia para hablar a los profesionales agrarios sobre cómo reducir los costes en sus instalaciones. La jornada, que versará sobre la optimización de los costes en el regadío, la ha organizado la cátedra AgritechMurcia-UPCT.

La jornada la inaugurará el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, e incluirá incluirá tres mesas. En la primera, ponentes de reconocido prestigio en el sector, incluido el Director General del Agua, Miguel Ángel del Amor, dialogarán acerca de la evolución de la modernización de regadíos en España. Seguidamente en las mesas técnicas se mostrará, en primer lugar, el coste del uso de nuevas fuentes hídricas, así como la diversificación con nuevos cultivos de menor consumo. En la mesa final, se desarrollarán los aspectos referidos a la optimización de consumos, tanto hídricos como energéticos, así como de gestión y filtración. En las mesas técnicas, investigadores de la UPCT, comunidades de regantes y empresas de la plataforma AgritechMurcia, mostraran los datos de experiencias y de casos de éxito en la región y fuera de ella.


El evento comenzará a las 10 finalizando con una comida que invitará al debate entre los más de 70 participantes ya inscritos.

Más información: