Bienvenido a la web de la UPCT

Afal busca inversión privada en I+D para proyectos relacionados con enfermedades neurodegenerativas

La asociación colabora con la UPCT en proyectos relacionados con terapias de estimulación multisensorial
Publicada el 01.feb.2018

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca, busca empresas interesadas en financiar proyectos de Investigación y Desarrollo que actualmente se realizan en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT.

Para ello el gerente de Afal, Raúl Nieto se ha reunido este miércoles con el gerente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC, José Antonio Sánchez García, a quién ha transmitido el deseo de que los empresarios inviertan en I+D en proyectos relacionados con el alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

Nieto ha indicado que las inversiones de las empresas en actividades de investigación y desarrollo “son muy importantes para ONGs cuyos ingresos no permiten sacar adelante proyectos tan costosos”.

En la actualidad, Afal mantiene convenios de colaboración con la UPCT en proyectos de investigación relacionados con terapias de estimulación multisensorial a través del olfato, el estudio de la voz y la seguridad en las viviendas.

Nieto ha manifestado que desde la COEC “hay interés” en crear líneas de trabajo con Afal cuyo objetivo sea potenciar proyectos tecnológicos que ayuden a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.


Imagen de archivo de una actividad de Afal en las instalaciones de la Finca Tomás Ferro