La UPCT diseñará junto al Ayuntamiento el proyecto de Ciudad Inteligente para Cartagena

31.ene.2018

 

imagen de la noticia
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido con el rector, Alejandro Díaz, y los vicerrectores Alejandro Pérez y Marcos Ros.

El Ayuntamiento de Cartagena ha invitado hoy a la UPCT a sumarse al diseño del proyecto de Ciudad Inteligente, 'asignatura pendiente y uno de los grandes retos', según la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que se ha reunido con el rector, Alejandro Díaz, y los vicerrectores de Innovación y Empresa y Campus y Sostenibilidad, Alejandro Pérez y Marcos Ros, respectivamente.

'Vamos a poner en marcha una comisión técnica con personal del Ayuntamiento y expertos de la Politécnica para hacer el mejor proyecto de Ciudad Inteligente. Estamos seguros de que yendo de la mano de la UPCT el éxito está garantizado', ha añadido la regidora. El Consistorio prevé crear este año la Oficina de Ciudad Inteligente.

'Incorporar las tecnologías de ciudades inteligentes es fundamental para Cartagena y para nosotros también es crucial contar con un laboratorio real donde poner en práctica todo el conocimiento que tenemos relacionado con las smart cities', ha explicado por su parte el Rector. 'Pondremos a todos nuestros especialistas en la materia a trabajar en esa Oficina', ha asegurado.