La directora regional de Levante en Carrefour anima a los estudiantes de la UPCT a perseguir sus sueños

12.dic.2017
La Facultad colaborará con la empresa para que los estudiantes hagan prácticas allí
imagen de la noticia
De izq. a drch. Elena Lara, Ino Martínez y Amparo Capilla

Tiene 46 años y lleva trabajando en Carrefour desde hace 25. La directora regional de Levante de Carrefour, Amparo Capilla, ha ido escalando dentro de la propia empresa hasta llegar a ocupar dicho puesto. Un trabajo que aunque asegura que 'no es fácil', sí que dice que es posible 'con ilusión y esfuerzo'. Eso mismo es lo que les ha transmitido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT en el Foro de Economía y Sociedad, de cuya organización se ocupan las docentes Ino Martínez y Elena Lara.

'Mi sueño era entrar en esta empresa, me costó un poco, pero al final pude acceder mientras compaginaba mis estudios con el trabajo', relata apuntando que ha sido jefa de sector de distintos departamentos de Carrefour, entre los que destaca la dirección de Compras, que le permitió relacionar el 'back office' de la multinacional con la parte más visible de la empresa, 'eso ha preparado la mente para que esté más abierta a innovar'.

En la Facultad también ha dado cuenta de un programa de diversidad que tiene Carrefour para apoyar a los jóvenes a labrarse un futuro laboral. De hecho, la Facultad va a empezar a colaborar con esta compañía para que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con un trabajo en Carrefour, hagan prácticas y estén en contacto con una empresa grande. 'En Carrefour con esfuerzo se puede alcanzar lo que se quiera. Tenemos más de 92 oficios. Uno en la vida puede hacer lo que se proponga', ha destacado.

Ha aprovechado la oportunidad de poder participar en el Foro de Economía y Sociedad para explicar a los jóvenes que Carrefour lo primero que busca es 'savia nueva, valoramos mucho el aire fresco que los estudiantes nos puedan aportar e intentamos ser un buen vecino y participar en la creación de empleo estable y de calidad'.