Un alumno de Agrónomos advierte del potencial alergénico del parque de Los Juncos

23.nov.2017
El estudio señala que es la única zona del Ensanche de Cartagena en la que, sin las podas debidas, podría superarse el umbral de riesgo
imagen de la noticia
Manuel Munuera, Sergio Moreno y Encarna Conesa, en el parque de Los Juncos.

El estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Sergio Moreno ha concluido el grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos con un estudio sobre el potencial alergénico en las áreas verdes, parques y calles del Ensanche de Cartagena, concluyendo que es un área de bajo riesgo.

Las calles Wssell de Guimbarda, avenida Reina Victoria y paseo de Alfonso XIII, junto al parque de Los Juncos, son los únicos lugares de la zona que en ciertos momentos del año, y si no se realizan las podas adecuadas, podrían suponer un riesgo para las personas que sufren de alergia.

Plataneros, moreras, cipreses y olivos son los árboles que más problemas pueden causar a los vecinos de la zona por su número y tamaño, según el trabajo dirigido por Encarna Conesa y Manuel Munuera.

“Hay que mejorar la gestión de las zonas verdes, desde su diseño, teniendo en cuenta los efectos para la salud y los cuidados y limpiezas que requiere el arbolado”, señalan los autores de la investigación.