La Politécnica de Cartagena reduce su brecha de género frente a la tendencia nacional

17.nov.2017
La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, con un 47,2% de alumnas, es la más paritaria de la UPCT
imagen de la noticia
Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La ratio de mujeres estudiando los títulos de ingeniería y arquitectura de la Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha incrementado en la última década frente a la tendencia nacional en sentido contrario, según los datos facilitados por la Oficina de Prospección y Análisis de Datos (OPADA) de la Universidad.

El porcentaje de chicas en las carreras técnicas que imparte la Politécnica era del 24,3% en el curso 2008-2009 y se sitúa actualmente, en el presente 2017-2018, en un 26,1%. El incremento, aunque leve, contrasta con la evolución del mismo dato a nivel nacional, donde ha pasó del 27,0% al 25,5% en el curso 2015-2016, el último con datos publicados por el Ministerio. En aquel ejercicio, la UPCT tenía un 26,4% de mujeres en sus ingenierías y en Arquitectura, superando la media estatal.

Contando con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa, la presencia femenina entre el alumnado de la Politécnica de Cartagena se eleva al 28,8%. La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, con un 47,2% de alumnas, es la más paritaria de la UPCT.