La Comunidad califica de «espectacular» el incremento de las prácticas en la UPCT

17.nov.2017
Entre los cursos 2013-2014 y 2015-2016 se incrementó un 32% el número de alumnos que realiza prácticas en empresa
imagen de la noticia
Juan Monzó, reunido con Alejandro Pérez y responsables del COIE de la UPCT.

El director general de Universidades, Juan Monzó, se ha reunido hoy con el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez, y los responsables del COIE para conocer como fomenta la Politécnica de Cartagena las prácticas de sus estudiantes en las empresas dentro de una ronda a los servicios de promoción de la empleabilidad de las distintas universidades de la Región.

Las prácticas de alumnos de la UPCT en empresas crecieron un 32% desde el curso 2013-2014 al 2015-2015, un resultado que Monzó ha calificado de 'espectacular'. He venido en primer lugar a la UPCT por su exitosa Red de Cátedras, que favorece las prácticas y los proyectos de investigación en colaboración en las empresas. Aquí desde luego se están haciendo las cosas bien, con tasas de empleabilidad prácticamente de pleno empleo, y queremos ver qué se puede exportar a la Ley regional de Universidades.

'La clave del incremento de prácticas es la cada vez mayor relación entre el profesorado y las empresas, a través de convenios, colaboraciones y, muy especialmente, gracias a la Red de Cátedras', ha explicado Alejandro Pérez.

El director general ha avanzado que en el próximo contrato programa entre la Comunidad y las universidades existirá 'una línea de valoración de los centros, tanto a nivel académico como sobre inserción laboral', para otorgar 'un sello de calidad académica y empleabilidad' para los centros que mejor forman y mayor incorporación al mundo del trabajo logran. Una misión para la que las prácticas son 'fundamentales para adquirir habilidades laborales y contar con un elemento diferenciador respecto a otros estudiantes', ha añadido Monzó.