Nace una spin-off en la UPCT que investiga fomulados de aceites esenciales para el procesado inteligente de alimentos

23.oct.2017

 

imagen de la noticia
Momento de la firma del convenio para la creación de la spin-off

El catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Antonio López, ha creado a raíz del Grupo de investigación de Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria, la spin-off Bio-iPack, una empresa afincada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y que se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de formulados de aceites esenciales y de sus componentes. Además estudian los micro y nanoencapsulados, biomoléculas y microorganismos para el procesado y envasado activo de inteligente de productos alimentarios, farmacéuticos, cosméticos y veterinarios.

Actualmente, según explica López, la spin-off está en fase de pruebas de aplicaciones comerciales e industriales de sus productos. Para ello cuenta ya con clientes potenciales donde se están llevando a cabo los ensayos industriales correspondientes.

Además, afirma López, se está en fase de contratación de proyectos de investigaciuón y desarrollo en las áreas de actividad de esta spin-off. La tecnología que se está desarrollando se presentará en ferias y congresos internacionales. Se espera tener antes de fin de 2017 una producción suficiente de nanoencapsulados y de actividad de I+D contratada como para poder contratar a 3 empleados más a principios de 2018.