Díaz Morcillo: "Las carreras tecnológicas son las que más posibilidades de empleabilidad ofrecen a los estudiantes"

21.sep.2017

 

imagen de la noticia
El Rector, en una imagen de archivo

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha aconsejado a los futuros universitarios en una entrevista en Onda Regional que estudien lo que les gusta y que si no lo tienen del todo claro, 'lo más útil para el futuro profesional es buscar una carrera donde se pueda encontrar un puesto de trabajo fácilmente'. En este sentido, ha recordado que diversos estudios e informes de empresas de trabajo temporal aseguran que 'las carreras tecnológicas son las que más posibilidades de empleabilidad ofrecen a los estudiantes'.

Díaz Morcillo ha expuesto en la entrevista que la UPCT trabaja por la transferencia de conocimiento, formar a los alumnos para que encuentren un empleo y la internacionalización. En este último aspecto, el Rectr de la Universidad ha manifestado que el objetivo de la UPCT es internacionalizarse para crear un campus multicultural y que los estudiantes puedan obtener dobles titulaciones y realicen estancias en el extranjero. Actualmente, la UPCT tiene programas para atraer estudiantes de la República Dominicana, Ecuador, India, China o Singapur.

Durante la entrevista, el Rector indicó que la Universidad está 'bien posicionada' en generación de proyectos y conocimientos recordando que en la Región la Fundación Séneca está apostando fuerte por la investigación y se están tratando de captar proyectos europeos. 'En la transferencia de conocimiento somos un ejemplo de universidad', ha añadido.

Además, se ha recordado que la UPCT posee desde el año 2014 una Red de Cátedras con más de una treintena de cátedras de empresa, que ayuda a la institución docente a que los alumnos entren en contacto con empresas del entorno y sirve de feedback para que las compañías informen a la Universidad de qué necesidades tienen a nivel laboral.