La UPCT oferta 175 plazas en los programas de doctorado, cuya preinscripción empieza hoy

07.sep.2017
El plazo de inscripción acaba el 24 de octubre
imagen de la noticia
Imagen de archivo de la investigación durante una tesis doctoral

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) oferta este curso 175 plazas en sus 8 programas de doctorado, cuya primera fase de admisión se abre el martes 12 de septiembre hasta el 24 de octubre. Los estudiantes podrán realizar la solicitud de admisión, remitiendo escaneados los documentos, por correo electrónico a admision.doctorado@upct.es o de modo presencial en el Negociado de Doctorado.


Noticia relacionada: «Estoy intentando que estudiantes de doctorado de la UPCT realicen estancias en California»


La UPCT, que este curso también batirá récord de tesis doctorales defendidas, dispone de 8 programas de doctorado diferentes. Uno de Energías Renovables y Eficiencia Energética, con 22 plazas; Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minera y Ambiental, con 17 plazas; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con 15 plazas; Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, con 33 plazas; Tecnologías Industriales, con 45; Electroquímica. Ciencia y Tecnología (programa interuniversitario), con 5 plazas; Economía (programa interuniversitario), con 20 plazas, y Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (programa interuniversitario), con 18 plazas.

Para acceder a un programa de doctorado se debe estar en posesión de un título universitario que habilite para el acceso a un máster y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios, de los que al menos 60 deben haber sido reconocidos como de nivel de máster. También pueden acceder aquellos que tengan un título oficial de graduado, cuya duración sea de al menos 300 créditos ECTS aunque éstos deberán haber cursado de manera obligatoria complementos de formación salvo que en su carrera haya créditos de formación en investigación equivalentes a un master.

Por otro lado, también pueden acceder a estos estudios aquellas personas que tengan un título universitario de un sistema extranjero sin necesidad de homologación y previa comprobación por la universidad; o quienes estén en posesión de otro título de doctor; los licenciados, arquitectos o ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados y los que ya estuvieran matriculados, pero no hubieran solicitado la autorización y depósito para la defensa de su tesis doctoral.

Tras el periodo de presentación de solicitudes, que acabará el 24 de octubre, se publicará una lista provisional el 2 de noviembre y desde ese día hasta el 7 de noviembre se podrán presentar reclamaciones. El 10 de noviembre se resolverán las reclamaciones y se publicará la lista definitiva. La matrícula de la primera fase de admisión será del 14 al 30 de noviembre.

La segunda fase de admisión será entre enero y febrero y la tercera, entre mayo y junio. Estas dos están condicionadas a la disponibilidad de plazas.

Más información:

Acceso a enlaceInformación sobre el proceso de admisión