«Formamos gente muy buena pero se están teniendo que ir»

04.ago.2017

 

La vicerrectora de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero Cartagena que “uno de los problemas que tenemos es la captación de capital humano. Formamos gente muy buena pero se están teniendo que ir porque no tenemos becas, ni contratos”, ha indicado. La Vicerrectora ha mostrado su satisfacción por la reciente concesión de ayudas para Formación del Profesorado Universitario (FPU) a seis doctorandos.



La selección de seis investigadores de la UPCT, de entre los diez que lo solicitaron, supone una tasa de éxito que quintuplica la media estatal, pues a la convocatoria de 850 ayudas FPU se han presentado este año más de 6.500 candidatos.



Durante la entrevista en Onda Cero, conducida por Dámaris Ojeda y Paloma Terol, la Vicerrectora ha abordado otras cuestiones vinculadas con los campus científicos de verano, financiado por la FECYT , la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad y a las actividades que está desarrollando la UPCT para divulgar de una manera lúdica la ciencia y la tecnología.

La Vicerrectora acudió al estudio de Onda Cero junto al coordinador de la Unidad de Cultura Científica, José Luis Serrano.