Catorce estudiantes excelentes consiguen la beca Talento y tendrán residencia gratis durante dos cursos

28.jul.2017
Los alumnos de nuevo ingreso tienen una nota media de acceso a la Universidad 12,4 sobre 14





Sus expedientes académicos son excelentes y viven fuera de Cartagena. Estos son los dos requisitos que más peso han tenido para conseguir una las 14 becas de residencia que ha ofertado la UPCT por primera vez. Unas ayudas enfocadas a captar talento. Los estudiantes de nuevo ingreso que han conseguido estas ayudas tienen una nota media en las pruebas de acceso a la Universidad de 12,421 sobre 14. Todos ellos cursarán Arquitectura o Ingeniería a partir de septiembre.

Las becas se han repartido entre los diferentes centros de la UPCT. La Escuela de Industriales ha rescatado dos más por nota.
Los que más nota de acceso tienen son un joven de Archena, que hará Industriales, con un 13,768 y una chica de Murcia, con un 13,189, que ha elegido Teleco .
Los beneficiarios de las becas proceden de Roquetas de Mar, Vélez Rubio, Cieza, Archena, Torres de Cotillas, Molina y Murcia, entre otros municipios.

La beca cubre alojamiento y pensión completa en el calendario de apertura de las residencias universitarias de la UPCT durante los dos primeros años de estudios de los alumnos beneficiados.

La UPCT cuenta con dos residencias universitarias: Alberto Colao y Calle Caballero, que ofrecen a los estudiantes gran variedad de servicios e instalaciones, incluyendo pensión completa, lavandería, gimnasio, así como zonas de ocio y espacios dedicados al estudio.

La Politécnica de Cartagena concede cada curso más de 150 becas a sus estudiantes. Las becas que otorga directamente la UPCT abarcan desde ayudas al pago de la matrícula hasta becas por colaboraciones en servicios y departamentos, pasando por ayudas al estudio para manutención, transporte y residencia.

Los estudiantes se benefician también de las ayudas concedidas por otros organismos públicos y las que convocan entidades privadas exclusivamente para alumnos de la UPCT, como las de las más de 50 empresas de la Red de Cátedras.


Imagen de archivo de preuniversitarios que visitaron la residencia Alberto Colao el pasado abril