La matrícula en los grados se mantiene estable y crece un 97,7% en los másteres

27.jul.2017

 

imagen de la noticia
Asistentes al Claustro, hoy.

La matrículación en los grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se mantiene en la fase de junio. Con una diferencia irrelevante del 0,6%, el Rector, Alejandro Diaz, se ha referido hoy a ese dato calificando de 'estabilidad en en la primera fase' durante su informe en el Claustro.


Por contra, en los másteres, la preinscripción se ha incrementado un 39,6% con 222 frente a las 159 del pasado curso. En la primera fase de la matrícula se llegó a los 87 estudiantes, frente a los 44 del pasado curso, lo que se traduce en un 97,7% más que en 2016/2017.


Durante la sesión del Claustro, el máximo órgano de representación, se han abordado otras cuestiones como el plan de reestructuración de los departamentos, o las estrategias en la gestión de la UPCT que se comunicaron al presidente de la CARM, Fernando López Miras, en la audiencia que han mantenido recientemente. Entre ellas, el Rector ha citado la transferencia de conocimiento y talento mediante la empleabilidad de los egresados y actividades de emprendimiento para autoemplearse y la internacionalización de la docencia, ya sea online o física.



En esta segunda sesión ordinaria del año, la Secretaria General, Mª del Carmen Pastor, ha presentado la actividad del Claustro y de sus comisiones durante el pasado curso. Los vicerrectores de Internacionalización y cooperación al Desarrollo y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel Ferrández y Mathieu Kessler, han presentado el informe de actividades de sus vicerrectorados.