Cierre parcial de edificios e instalaciones de la Universidad del 1 al 23 de agosto

27.jul.2017

 

imagen de la noticia
Alumnos, en el Registro de la Universidad

La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha el cierre parcial de edificios e instalaciones del 1 al 27 de agosto. Esta iniciativa se enmarca en las medidas extraordinarias de contención del gasto corriente.

Durante este periodo, estarán disponibles las instalaciones esenciales y más utilizadas por los estudiantes e investigadores.Permanecerán abiertos el Registro, de 9 a 11 y de 11.30 a 14 horas; la sala 2 del CRAI Biblioteca en Antiguones(Campus de la Muralla), de lunes a viernes en el intervalo de 8.30 de la mañana a 14.00 horas y de 15.30 a 21 horas. Las aulas de estudio de la ETSIT y del CRAI Biblioteca (SALA 2) y las aulas del Antiguo Cuartel de Antiguones (AULAS 0.1 A 0.6) lo estarán las 24 horas según la demanda. El acceso a dichas instalaciones está restringido a estudiantes de la UPCT y la Universidad de Murcia.

También abrirá en horario de mañana el Rectorado y se mantendrán operativas las infraestructuras destinadas a la investigación en la Escuela de Agrónomos, el edificio de I+D+i, el ELDI, el CEDIT y la ESEA Tomás Ferro.

Las medidas adoptadas se encuentran las dirigidas a la contención del gasto, minimizando el consumo de energía, ajustando el funcionamiento de la institución a las demandas reales de los usuarios y armonizando las vacaciones de los empleados públicos con los periodos de menor actividad académica y administrativa, según ha explicado la Gerencia de la UPCT.

El programa de cierre parcial de edificios durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano permite reducir la factura de electricidad en aproximadamente 60.000 euros al año, según estima el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.

Durante las últimas semanas de julio y agosto los edificios de la Universidad permanecen abiertos y en pleno funcionamiento en horario de mañana.