Preinscripción abierta en la veintena de másteres de la UPCT

04.jul.2017

 

imagen de la noticia
Una estudiante en las instalaciones de Energías Renovables de la UPCT.

Este miércoles 5 de julio se abre la segunda fase de admisión en los más de veinte estudios de máster que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el curso 2017/18. Este periodo estará abierto hasta el 17 de julio a las 14:00. La preinscripción se puede realizar de forma telemática.



Entre los 23 títulos de másteres que oferta la UPCT destacan especialmente aquellos que dotan al alumnado de atribuciones profesionales para ejercer como ingenieros. Son títulos equivalentes a los anteriores segundos ciclos de ingeniería. Son un total de seis.

De ellos, el de Ingeniería Agronómica está diseñado para formar especialistas en la gestión y organización de empresas agroalimentarias; el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos prepara al estudiante para trabajar en los campos se ha diseñado para formar titulados con una sólida preparación técnica en todas las ramas de la ingeniería civil; el de Ingeniería Naval y Oceánica enseña tecnologías de buques y embarcaciones de todo tipo, plataformas y artefactos flotantes y fijos, sistemas de pesca y gestión de empresas marítimas; el de Ingeniería de Telecomunicación otorga las atribuciones para una profesión muy demandada por el mercado laboral; mientras que el de Ingeniería Industrial forma profesionales polivalentes dentro de los campos mecánico, eléctrico, químico y electrónico. Por último, pendiente de implantación para este curso 2017/18, está el Máster Universitario en Arquitectura, que habilita para el desarrollo de proyectos arquitectónicos.

Másteres de especialización
De los títulos de especialización, en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación se imparte el Máster en Patrimonio Arquitectónico, que forma expertos de alto nivel en investigación y conservación. La Escuela también dispone del Máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura que dará a los alumnos conocimientos tecnológicos avanzados en el mundo de la edificación, los nuevos materiales y las técnicas de innovación arquitectónicas.



La Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas imparte el Máster Universitario en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno, para capacitar a los alumnos en la gestión global de recursos hídricos, la gestión racional y medioambiental de los recursos naturales y la construcción de obras vinculadas al terreno. Este máster presenta dos itinerarios, uno especializado en agua y recursos hídricos, y el otro en terreno y recursos naturales.



En la Escuela de Agrónomos se imparten también otros dos másteres. El Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarollo Agrario y Alimentario (TAIDA), orientado a la experimentación e innovación tecnológica en el campo agronómico. De este máster salen los investigadores que cada año leen una quincena de tesis doctorales de Ingeniería Agronómica. Además, también se oferta el Máster en Bioinformática, ciencia imprescindible en la investigación moderna para comprender cualitativa y cuantitativamente la vida.



También la Escuela de Telecomunicación contribuye a la oferta de másteres especializados de la UPCT con un único máster, el de Comunicación Móvil y Contenido Digital, que articula sus competencias en torno al mercado digital, nuevos formatos y creación de contenido digital.



La Escuela de Industriales imparte hasta cinco títulos de especialización: el Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, que prepara a profesionales en el campo de la industria química y biotecnología para incorporarse a empresas de innovación tecnológica; el Máster en Energías Renovables, para especialistas en energía solar, eólica, fotovoltaica, biomasa o hidráulica, así como en la generación de hidrógeno, y que abre la puerta a la realización de una tesis doctoral en este campo; el Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, orientado a la investigación; el Máster en Organización Industrial, que enseña a organizar y administrar empresas de producción y servicios; y el Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación, que forma profesionales cualificados en el campo de los sistemas electrónicos y la instrumentación además del propio sector industrial.



Por último, en la Facultad de Ciencias de la Empresa se puede optar por el Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, que busca la mejora de la competitividad y profesionalidad del sector; por el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas, que responde a las necesidades de la gestión financiera; por el Máster en Administración y Dirección de Empresas, que dota de competencias para la mejora de la organización empresarial; por el Máster en Orientación e Intermediación Laboral, que apuesta por las políticas activas de empleo; por el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que capacita para ejercer de Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada; o bien por Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social que se realiza de forma online y que está pendiente de implantación este curso.

Más información:

Acceso a enlaceAdmisión en estudios de Máster