Máster TAIDA: expertos internacionales, 45 docentes, 33 laboratorios y 22 optativas para especializarse

23.jun.2017

 

imagen de la noticia
Investigadores agrónomos realizando ensayos en el Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT.

El Máster de la UPCT en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA), que se complementa con el programa de doctorado con mención de excelencia del mismo nombre, llega a su novena edición con nuevo coordinador, Raúl Zornoza, e idéntica calidad docente gracias a la multitud de profesionales y medios técnicos de última generación a disposición del alumnado.

En este posgrado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de 60 créditos imparten clase 45 docentes, además de los numerosos investigadores internacionales que son invitados cada año.

La docencia combina cursos teóricos con prácticas en la treintena de laboratorios con que cuenta la Escuela de Agrónomos de la UPCT, así como en sus dos plantas piloto, en la Estación Agroalimentaria Experimental y en en Instituto de Biotecnología Vegetal de la Politécnica.

Una veintena de optativas permite a los estudiantes especializarse en cuatro módulos diferentes: Métodos de Investigación; Biotecnología Agroalimentaria; Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal y Tecnología e Ingeniería de los Alimentos.

La formación incluye prácticas en empresa obligatorias y un Trabajo Fin de Máster aplicado para transferir a la sociedad los conocimientos adquiridos. Entre las firmas con las que tiene acuerdos el programa TAIDA se encuentran compañías tan importantes como El Pozo, Tragsa, Syngenta, Hero, Monsanto, Coato o Biotek, así como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). Los resultados saltan a la vista: el 75% de los titulados en 2015 encontraron trabajo en menos de un año.

El Máster TAIDA recibe estudiantes becados por el italiano Instituto Nazionale della Previdenza Sociale y cuenta con acuerdos de doble titulación con la turca Universidad del Egeo y con la Universidad de México.

Más información:

Acceso a enlaceInscripción

Acceso a enlace«Vine desde Sevilla porque aquí la investigación es puntera»