«Estamos ultimando la doble titulación Kaunas-UPCT»

18.may.2017

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UM) celebran esta semana la International Staff Week. Hoy, personal de administración y servicios internacionales de varias universidades europeas se han reunido en la Facultad de Ciencias de Empresa de la Politécnica.

El acto conjunto entre quienes visitan la UPCT y la UM ha sido inaugurado por el vicerrector José Manuel Ferrrández.

Once técnicos de centros de educación superior de Alemania, Francia, Polonia, Lituania y República Checa han escogido venir a Cartagena y pasar cuatro días estrechando lazos con UPCT y estableciendo nuevas formas de cooperación.

“Lo que siempre nos encanta es el ambiente agradable y la gente tan amable y abierta que hay aquí en Cartagena y en la Universidad Politécnica. También está todo muy cerca, incluyendo las playas, y de verdad siempre cuando nuestros estudiantes vuelven a Alemania dicen que hay tantas cosas por hacer en Cartagena. Eso son seguramente las ventajas que tiene la UPCT frente a otras universidades”, cuenta Vera von Hunolstein de la Universidad de Emden, que visita la UPCT por segunda vez.

Su colega de Universidad Técnica de Kaunas en Lituania, está de acuerdo. “Estoy aquí por cuarta vez. Estamos finalizando el proyecto de doble titulación y me alegro de compartir experiencia con otras colegas”, dice Virginijus Baranauskas .

Aunque es su primera vez en Cartagena, Dorota Wiacek, de Polonia, conoce bien España. “La mayoría de nuestros estudiantes escoge España para hacer Erasmus. Tratamos de explicarles que España no es solo sol, playa y fiesta. La UPCT dispone de instalaciones y laboratorios buen equipados y hay que aprovecharlo mientras están aquí”, piensa la técnica de la Universidad de Varsovia.

Después de la bienvenida en Facultad de Empresa, el grupo internacional ha visitado el casco histórico de Cartagena e instalaciones de la UPCT.