Arranca la primera iniciativa de emprendimiento de Telefónica en la Región, con participación de la UPCT

12.may.2017

 

El Instituto de Fomento (entidad dependiente de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia) y Telefónica Open Future_, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, han puesto hoy en marcha el programa de aceleración Open Future_Crowdworking Carthago, con el fin de fomentar e impulsar la maduración de proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores y empresas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.


La primera acción de esta iniciativa es el lanzamiento de una convocatoria dirigida a emprendedores con un negocio innovador y/o startups en sus primeras fases que tengan un proyecto tecnológico en desarrollo (Internet de las cosas, Cloud, Big Data, etc.) y que quieran formar parte de este programa de aceleración en el nuevo espacio de crowdworking Carthago, ubicado en la Cámara de Comercio de Cartagena. El programa cuenta con el apoyo de la UPCT, que 'está llamada a nutrir el espacio de la materia prima, los proyectos de base tecnológica', explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.


'La Politécnica no podía faltar', ha asegurado el rector, Alejandro Díaz. 'Queremos estar en los tres niveles de la sociedad del conocimiento: la investigación, la innovación y el emprendimiento', ha añadido. Open Future es una iniciativa global de Telefónica, con presencia en más de 40 ciudades de Europa, América y Asia, que por primera vez echa a andar en la Región de Murcia. 'Al espacio vendrán expertos multidisciplinares, una red de mentores e inversores para lanzar los proyectos emprendedores con base tecnológica', ha explicado el responsable de este programa en la multinacional, Valentín Fernández.


El espacio de Crowdworking se complementa con los programas de emprendimiento de la UPCT, realizados a través de la Cátedra de Emprendimiento del Santander, pues está destinada a la fase de aceleración y maduración de los proyectos tecnológicos que puedan ser diseñados en la Oficina de Emprendedores de la Politécnica de Cartagena.


Los candidatos, que deben desarrollar su proyecto de emprendimiento en la Región de Murcia, pueden presentar sus soluciones hasta el 12 de junio 2017, fecha en la que concluye la presente convocatoria, y en la que comenzará el proceso de selección de los hasta 10 proyectos que inicialmente se integren en el nuevo espacio de aceleración de la red Open Future_. El nombre de estos proyectos se dará a conocer a finales del mes de junio. La inscripción a la convocatoria se realiza por medio de la plataforma digital www.openfuture.org, en donde también se encuentra disponible toda la información de interés.


La plaza conseguida para el espacio de crowdworking da derecho al uso de esta zona de trabajo para el equipo promotor de proyecto durante el proceso de incubación de los proyectos (cuatro meses más la posibilidad de ampliación a otros cuatro), disponiendo de los servicios y suministros necesarios; campus formativo; plan de trabajo personalizado e individual; sesiones con mentores; servicios profesionales de apoyo; ayuda para la búsqueda de financiación, y networking de calidad.