La UPCT presenta en Cuenca su sistema de protección antivuelco para tractores (vídeo)

09.may.2017

 

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentan su sistema de protección antivuelco para tractores a partir de hoy en Demoagro, la demostración de maquinaria agrícola que se celebra en la localidad conquense de San Clemente.
El dispositivo de seguridad HydroROPS ha sido instalado en un tractor nuevo de la marca New Holland perteneciente al concesionario oficial Hnos. Heredia y Mulero S.L., de Lorca y Torre Pacheco.
HydraROPS es un sistema de protección antivuelco para vehículos agrícolas que se puede aplicar a cualquier tractor agrícola con arco de seguridad homologado. Los accidentes por vuelco del tractor son una de las principales causas de muerte en la agricultura. La Región de Murcia es una de las regiones con mayor número de tractores con arco de seguridad, que son los potenciales usuarios del dispositivo patentado por la UPCT. Por ello esta transferencia de los resultados al sector productivo se considera muy positiva y útil para proteger la vida de los agricultores, explica Bernardo Martín, uno de los investigadores de HidraROPS.