Los próximos doctores agrónomos de la Politécnica comparten los avances de sus investigaciones

08.may.2017
Los doctorandos estudian alimentos más saludables, mejoras genéticas, envasado activo y nuevas técnicas de cultivo, incluyendo el uso de drones
imagen de la noticia
Francisco Artés, coordinador del programa de doctorado TAIDA, ha presentado el VI Workshop.

Medio centenar de investigadores agrónomos participan este lunes y este martes en el sexto Workshop de Investigación Agroalimentaria (WiA2017) de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El rector, Alejandro Díaz, ha inaugurado las jornadas, en el que una veintena de doctorandos del programa TAIDA van a a realizar presentaciones orales de sus investigaciones y una quincena exponen sus trabajos en pósteres. La Cátedra G's España - UPCT premiará mañana a la mejor comunicación.

Entre los avances que van a compartir los próximos doctores agrónomos por la UPCT destacan técnicas para conseguir alimentos más saludables, envases activos para alargar su vida útil, mejoras genéticas y nuevas formas de cultivo, incluyendo el uso de drones.

Además, varios investigadores de CSIC realizan conferencias invitadas, como la de mañana de Diego Orzaez, que versará sobre herramientas de clonaje.

Más información:

Acceso a descarga de ficheroPrograma