"Un arquitecto que trabaje en la Administración debe ser hábil para no excederse en sus responsabilidades"

26.abr.2017

 

La restauración del patrimonio en la Comunidad Autónoma ha sido protagonista de la conferencia 'Restauración y Desrestauración' que ha ofrecido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSAE) el arquitecto Félix Santiuste, que trabaja en la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad.

El profesional ha relatado a los alumnos de la Escuela cómo es el trabajo de un arquitecto que trabaja para una Administración Pública. 'Hay que ser muy hábil para no excederte de tus responsabilidades, ya que trabajar para la administración implica que el político es tu cliente', ha dicho.

A su vez, ha afirmado que a él le gusta trabajar para la Comunidad y que el trabajo en la Administración 'también tiene su atractivo', como es el haber podido participar en la restauración de la iglesia de San Juan de Dios, que data del siglo XII.

Aunque reconoce que no es fácil que en una administración puedas trabajar en proyectos, ya que gran parte de las obras se subcontratan a empresas, 'sí que se encuentran algunos muy interesantes', afirma, por lo que es importante que la administración cuente con técnicos cualificados.